Síndrome Post Polio


El virus de la poliomielitis puede sufrir una reactivación bastantes años después de haberlo sufrido por primera vez.
A esto lo llaman Síndrome Post Polio.
Cuando una aprende a vivir con sus limitaciones, le sobrevienen nuevas de repente.
Y toca volver a empezar.
Esta reactivación, se suele producir por algún acontecimiento emocional importante.
En mi caso, esto me lo produjo mi trabajo.
Yo trabajé en un banco, de los más malos.
Cómo llegué hasta ahí es otra historia.
La de hoy es lo que pasó mientras estuve.
Para mi fue horrible. Especialmente en los últimos años antes de enfermar.
Se estaba preparando todo el desastre de “crisis” que crearon a conciencia.
Yo lo veía todo por dentro, y más allá de lo que me querían contar.
Se concedían hipotecas a discreción en las que a las familias apenas les quedaba dinero para comer, con el tipo de interés bajo y variable también.
Planes de pensiones arriesgados a personas a punto de su jubilación.
Fondos de inversión a largo plazo a mayores.
Lo que fuera con tal de vender.
No había escrúpulos, ni corazón.
Un jefe me dijo una vez, “María cariño, que esto es un banco, no una ONG”.
Y a mi, que lo único que me mantenía a flote era mi maravillosa relación con los clientes, se me partía el alma.
Porque para poder estar bien en el banco, tenías que olvidarte de ser persona.
Y a mi eso se me da fatal.
Así enfermé.
El virus cogió fuerza de nuevo y me dejó fuera de juego.
No sé si hasta darle las gracias.
Me libró de tanto mal.
Hoy mi salud es mucho más frágil.
Sin embargo, mi alma por fin, está en calma.

Comentarios