"Yo te entiendo"


Hace unos días fui a un bar nuevo en Barbate.
El acceso principal tiene escalones.
Al verme el dueño, comenzó el despliegue de medios.
La puerta accesible estaba cerrada y con mesas, sillas y comensales delante.
Así que levantó a la gente, movió las mesas y las sillas
y al rato pude entrar después del show.
Menos mal que ya no me dan vergüenza ese tipo de situaciones.
Antes, habría dejado la scooter fuera.
Sin embargo esperé con santa paciencia.
Cuando entré volvió a colocar mesas y sillas.
Le dije que así no iba el asunto.
Que esa puerta tenía que estar accesible y despejada.
Entonces fue cuando empezó con la retahíla que más me molesta en estas situaciones. 
"Si yo te entiendo, mi hermana se quedó tetrapléjica y mi madre estuvo años en silla de ruedas.... bla, bla, bla...." 
Te jodo, pero te entiendo porque yo también tengo…. X.
¿En serio? ¿Tú me entiendes?
Supongo que desde algún lugar del más allá su hermana lo inspiró
y terminó retirando mesas y sillas de la puerta accesible.
No sé si las volvió a poner cuando me fui.
Estoy casi segura de que sí.
Porque este es “de los que me entienden”,
en mi experiencia, suelen ser los peores.
¿A ti también "te entienden" mientras te joden?

Comentarios