"I am feminist"


Me parece estupendo que aparezca un discurso
en el que se cuestione el papel del género en esta sociedad.
Me encanta que se reivindique la igualdad de derechos
y se evidencie la situación terrible
que llevamos viviendo las mujeres desde hace siglos.
Genial que las mujeres y los hombres empecemos a tomar conciencia
de nuestro rol y nuestras necesidades.
Que podamos expresarlas y poquito a poco 
nos vayamos entre todas entendiendo.
Lo que no me gusta es que se utilice como siempre lo más sagrado para dividir.
Esto no debería suponer una guerra entre hombres y mujeres.
Ni tampoco entre mujeres con mujeres ni hombres con hombres.
No debería ser un tema que separe sino que unifique.
Sin embargo , al pasar por la factoría del sistema todo se pudre y se vuelve comercial.
Cuando el Berska vende camisetas de “I am feminist”,
a mi se me pone la piel de gallina.
¿Y a ti? 



Comentarios