"Hay que estar informado"

“Hay que estar informado”.

Es una frase que llevo escuchando

desde que nací.

Al principio, la asimilaba como el resto.

Hay que estar informada

de lo que quieran que lo estés

los medios de incomunicación.

Y así hice, estuve muy informada.

Escuchaba radio,

leía periódicos y

me veía más de tres telediarios al día

de las distintas cadenas,

para poder tener

una “visión más amplia” de la “realidad”.

Fue una época muy dura.

Solo me llegaban noticias horribles

de la humanidad.

Me sentía pequeña e impotente.

Poco podía hacer por cambiar nada

de tanta crueldad.

Así que por salud mental,

comencé a dejar de “estar informada”.

Con los años, ya hace muchos de aquello,

empecé a sanar.

También a cuestionar

todo esto de la información.

Mi realidad cotidiana

no sale en los telediarios.

Estoy segura de que la tuya tampoco.

Lo que necesito saber es

cómo me siento,

qué quiero,

qué me apetece.

La información necesaria para vivir

no está en una pantalla

ni en una hoja de papel.

Está bien dentro de cada uno de nosotros.

Y eso nadie te lo recuerda hasta la saciedad.

¿Porqué?

En mi opinión es porque es el camino

para ser feliz,

para sentirte en paz.

Lo contrario de lo que quieren

los que manejan los hilos de la “información”.

Desde que tengo uso de razón

te quieren con miedo y odio

hacia lo diferente.

Por lo tanto decidí mirar adentro primero.

Y luego afuera,

al cielo,

a los ojos de quien me mira,

al mar.

Esa es la información que me interesa.

Elijo.

Siempre podemos elegir.

Que no te engañen.

Tú decides cómo quieres vivir tu vida.

Tú eliges la información.

Tú eliges tu bienestar.

Comentarios