He bajado la guardia



 La guerrera incansable ha bajado la guardia. 
Años y años de reivindicación constante. 
Por miles de motivos, 
hay tantas situaciones del revés. 
Las más recientes eran por la accesibilidad universal. 
Creo firmemente que no hay nada que nos iguale más. 
Un mundo accesible es un lugar donde 
cada cual 
puede dar lo mejor de sí mismo. 
Y cuesta menos o igual hacerlo bien,
 que hacerlo mal.
La accesibilidad no jode a nadie 
y a cualquiera puede beneficiar. 
Que en la vida nunca se sabe,
 en qué lado vas a estar. 
Sin embargo he bajado la guardia. 
Me vine al mar y dejé de luchar. 
Aquí también hay cosas que cambiar, por supuesto. 
Los accesos a las playas con maderas en la arena no se colocan hasta junio. 
Los aparcamientos para movilidad reducida no se respetan para variar. 
Y eso que donde vivo hay más aparcamientos reservados por habitante 
que en cualquier lugar que haya visitado antes. 
En fin, lo de siempre que muchos saben. 
Solo que ahora no protesto, 
no me enfado, 
no reniego. 
De momento,
 lo dejo. 
Supongo que necesitaba este descanso. 
Quizás solo esté recuperando fuerzas 
para volar después más alto. 
He bajado la guardia,
 me lo permito 
y me lo aplaudo. 
No se puede ni creo que se deba, 
estar siempre en guerra. 
Conectar con el amor y con el mar 
me está salvando la vida 
después de casi una muerte. 

Comentarios

  1. Eso me ha pasado a mi baje la guardia, después del infarto, y seguir luchando y ver que seguía teniendo micro infartos, decidí mirar por mi salud y por mi calidad de vida, casi siempre andaba en casi todas las cosas que podía, me di cuenta que no podía que incluso estaba en una depresión que nadie me va sacar de no ser yo misma, aun estoy hay no me he hundido pero no consigo levantar cabeza, pero por ahora deje de enfadarme por cosas que nadie veía porque no tenían el problema, ahora intento reinventarme de nuevo yo un besito muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña preciosa. Gracias por compartir tus vivencias. Te abrazo fuerte mi amor

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕