Diversidad

 
Me encanta la diversidad, en todas sus facetas.
Creo que lo diferente nos hace aprender y vencer miedos. 
Cuando me relaciono con alguien lo único que pido es respeto. 
No juzgo su manera de pensar, ni de ver el mundo. 
Si solo me junto con quienes son afines a mí, 
me quedo sola. 
Aún no he conocido a nadie en mi vida que vea todo 
exactamente igual que yo, 
ni falta que me hace, 
aunque es cierto, que en ocasiones, 
 esa “soledad de pensamiento” 
me ha pesado. 
Para relacionarme con los demás, 
no pido carnets políticos ni equipo de fútbol favorito. 
Me gusta la pluralidad de mis relaciones. 
Gentes de cualquier sitio e ideología 
tienen cabida en mi círculo, 
siempre y cuando se mantenga la norma 
del respeto absoluto a cualquier diferencia. 
Me encanta vivir donde vivo ahora mismo. 
Lo mismo escucho hablar alemán, francés, o gaditano. 
Hay gentes de distintos colores, nacionalidades y formas. 
Un lugar para aprender y compartir. 
Encima junto al mar. 
¿Qué más puedo pedir? 


Comentarios