"Importa más la economía que la salud"

“Importa más la economía que la salud”.
Es una frase que de repente oigo salir de distintas bocas.
¿Te das cuenta ahora? ¿Crees que es algo nuevo?
¿En esto de verdad, opinas que hay “malos” y “buenos”?
Si repites como un loro, vale, pero si de verdad en tu vida
has tenido la oportunidad de tener que contar
con el sistema de Inseguridad Social,
quizás sería mejor prestar más atención.
El virus que me inocularon con su vacuna me obligó
desde los 5 meses de edad
a estar atrapada en sus redes.
No fui verdaderamente consciente del negocio que suponía la falta de salud,
hasta que el virus volvió a actuar unos 30 años después.
Enfermé a tal nivel, que incluso me planteé dejar la vida ya.
En el sistema “sanitario”, solo me hacían dolorosas pruebas
que no determinaban nada,
y me atiborraban a medicinas,
que lejos de ayudarme a mejorar,
solo me empeoraban.
Ahora eso sí, las farmacéuticas siempre ganan,
son como la banca.
A ti te matan mientras ellos se forran.
Lo único que hacen es tapar los síntomas
que son los gritos de nuestro cuerpo
contando que algo no funciona.
Los paran con sus medicamentos.
Mientras siguen haciendo caja.
Me desahuciaron bien joven.
Enferma crónica de polio, desahuciada por “fibromialgia”,
ni siquiera supieron diagnosticar mi Síndrome Post Polio.
Gracias a la vida, encontré nuevos caminos, la homeopatía.
También forma parte del sistema económico en que la salud es negocio,
sin embargo al menos, se encarga de devolverte la salud,
e intentar mantenerla sobretodo.
Son terapias basadas en la salud, y no en la enfermedad.
Desengañémonos, al sistema le interesamos enfermos.
Enfermos de alma y cuerpo.
Y en esto no hay bandos,
todos funcionan con la “voz del amo”.
Que no nos engañen,
que si nos encerraron no era para cuidarnos.
Que para eso no están los que mandan,
sino para obedecer siempre al
poderoso caballero,
que ya sabemos que es, ha sido y será

 “don dinero”. 

Comentarios