Todo empieza

 Todo empieza escribiendo una fecha. 

Así empezó hace más de 30 años. 

Y así sigue cuando ya llevo más de media vida recorrida. 

Una fecha que no significa nada. 

Días, meses y años que se inventaron, sin duda para controlarnos. 

Así nos hacemos conscientes del paso del tiempo. 

Así podemos tenerle más miedo a la muerte.

Más miedo, menos vida. 

Más miedo, menos dignidad. 

Más miedo, menos me atrevo. 

La muerte es paz. 

No hay que tenerle miedo. 

Si acaso a la vida que nos quieren hacer vivir. 

Si acaso a cómo nos matan el sentir.

El tiempo se siente dentro. 

Mis segundos pueden ser de minutos, y las horas de segundos. 

Tengo mi propio ritmo.

Y me gusta. 

Sin embargo, todo empieza escribiendo una fecha. 

Que sirve solo como referencia.

Y a veces hasta para jugar con números y palabras. 

¡Esa sí que es una buena utilidad!

Jugar, siempre jugar. 

Con juego, no hay miedo. 

Con juego, hay risa. 

Con risa, hay vida. 

Y la vida es amor.

15 noviembre 2017

Comentarios