Los virus de mi vida: las vacunas


 





Mi relación con las vacunas comienza a los 5 meses de edad.

En ese momento me pusieron la segunda dosis

de la vacuna contra la poliomielitis.

Y así fue como me infecté con el virus de la poliomielitis.

No sé si entonces me pusieron alguna vacuna más.

En los años 70 no se vacunaban a los niños

a diestro y siniestro como ahora.

Sé que de adulta, me invitó mi médico de familia

a vacunarme contra la gripe,

ya que siempre andaba con el sistema inmunológico a lo justo.

Me vacuné y pillé una de las peores gripes de mi vida.

Con fé “en la medicina y la ciencia”,

y algo de imprudencia,

volví a repetir al año siguiente.

Nuevamente, otra gripe virulenta tras la vacuna.

Desde entonces nunca jamás.

¿Anti vacunas?

Pues sí, lo seré.

Puritita experiencia.

Desde entonces investigué algo al respecto,

y dejé de hacerlo por lo que implica todo esto.

Muchos intereses,

mucho dinero,

más manipulación.

Creer que una vacuna te protege

es cuestión de fé,

no se puede demostrar.

En mi caso, saber que una vacuna te infecta,

y no una, sino tres,

es un hecho.

Somos muchas con experiencias similares, 

y excusas absurdas 

justificando lo injustificable. 

Allá cada cual,

pero a mi que me dejen en paz.

Sus intereses no son los míos.

Solo quiero

vivir tranquila

el resto. 

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕