Caminar mejor


 

Por alguna razón se ha vuelto a compartir un escrito

que hice hace dos años sobre las ortesis,

las ortopedias y el despropósito que se genera alrededor.

Entonces manifestaba mi miedo ante la inminente jubilación de mi ortopeda.

Él me hacía un bitutor de los de toda la vida,

pero en fibra de carbono.

Y yo creía que había descubierto oro.

Pensaba que no existía nada mejor para mi deambular.

Sin embargo, gracias a ese escrito y a algún otro en los grupos de polio,

encontré lo mejor de mi vida hasta ahora en cuestión de ortesis.

La utilizo desde que aprendí a caminar.

Mi pierna derecha no puede apoyarse sin ella.

No tengo ninguna musculatura funcionando,

apenas algún musculito del pie.

Me recomendaron el Gabinete Técnico de Ortopedia Alcalá.

Allí hay un ángel, que se llama Miguel,

y que también contrajo la polio por la vacuna,

como yo.

Él lleva más de 20 años fabricando monotutores en fibra de carbono.

Sabe de sobra lo que hace.

Yo cuando vi el de la compañera que tanto me insistió, (gracias y mil gracias, Mar),

pensé que no podría usarlo, que seguro que ella estaba mejor que yo,

que me caería con tan poco agarre.

Hablé con Miguel y con santa paciencia resolvió todas mis dudas.

Me planté en Madrid, me vio, y me dijo que sí que podía usarlo.

Me arriesgué.

4500 euros y mis sueños, se quedaron en Madrid.

Volví al tiempo, lo probé,

y desde entonces soy otra.

Camino más recta,

se han reducido considerablemente mis dolores.

Estoy más estable, más equilibrada.

Incluso he crecido algún centímetro.

Mi caminar es menos costoso,

pues la propia ortesis te ayuda a dar el paso.

Voy más segura, y más a gusto conmigo misma.

He mejorado por fuera y por dentro,

es lo que tiene caminar mejor.

Camino y ruedo, según el momento.

Ambas cosas me ayudan.

Mis secuelas son las que son, sin embargo,

existe otra manera de llevarlo todo mejor.

Lo que es injusto es el precio que cuesta.

Es injusto que no sean accesibles para todas.

Es injusto que en Andalucía no podamos hacerla

con garantía de éxito por desconocimiento de los técnicos.

Es injusto que la Inseguridad Social no los cubra,

a pesar de que la ley garantiza nuestro derecho a tenerlos.

Es injusto que los propios médicos te la desaconsejen,

sin tener ni idea de lo que supone.

Es injusto que hayamos pasado una vida de tortura y sufrimiento en las ortopedias,

existiendo otra solución.

¿Acaso interesa nuestro dolor?


Comentarios

  1. A mi si me cubre la SS mi aparato no todo pero de un presupuesto de 2000 y pico yo solo pago 300 y pico, he de decir que soy de Madrid pero supongo que la SS es igual para toda España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a ti te cubre el bitutor chungo de siempre. Si quieres algo mejor has de financiarlo tú. Y aunque la inseguridad social debería ser igual para todos el territorio, son derechos en papel mojado. A la hora de la verdad si en tu región no hacen lo que buscas, te lo pagas entero. Un despropósito todo. Un abrazo grande y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. En Extremadura no nos cubre ningún modelo mi Buenos ni malos los tenemos que pagar nosotros íntegro y después solicitar que te paguen y te Dan como mucho un 30%

    ResponderEliminar
  3. Mariaaa, el lunes voy yo, y con una ilusión, me parece que voy a por un regalo, estoy deseando hablar con Miguel, te cuento cuando vuelva, muchísimas gracias por toda la imaginación

    ResponderEliminar
  4. Buenos días. Me veo reflejada en tu historia solo que yo todavía no me he decidido a hacérmelo por miedo a no andar bien con él porque me parece poca sujeción para mi pierna tonta.
    Me podrías dar la dirección de esa ortopedia en Alcalá de Henares ya que vivo en Madrid, a ver si me decido de una vez. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo. Es en calle Hermosilla 114. Un abrazo enorme

      Eliminar
  5. Navegando, he aterrizado en este vlog y he encontrado cosas intersantes. Felicidades lo primero Maria. Me gustaria conocer grupos en redes sociales etc sobre polio para dar a conocer las ortesis que manejamos, experiencias ortopedias etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Mi única Red social es en Facebook. Ahí hay infinidad de grupos de gente con Polio. Un abrazo enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕