Váyase usted literalmente a freír espárragos


“Váyase usted literalmente a freír espárragos”,
me increpó una ciudadana ejemplar, tras dirigirme a ella para recordarle
que estaba aparcando en un aparcamiento reservado para personas con movilidad reducida,
y que era mejor que lo dejara libre por si alguien lo necesitaba.
Tenía dos niñas en el coche. Iba a recoger a una tercera a la Iglesia.
Y claro, no tenía otro sitio mejor para dejar su coche “un momentito nada más”, ¡por supuesto!
Además, aclaró, “no estoy estacionada, solo parada”.
“Llama a la policía, corre, que si no llamas ya van a llegar tarde”.
Todo esto me soltó por recordarle educada y amablemente lo que se ve que sabía de sobra.
Le alabé la buena educación que le está dando a sus niñas.
Y por supuesto llamé a la policía y me fui.
Mi sorpresa fue tremenda cuando recibo una llamada de la policía local “ el coche ya no está estacionado en el aparcamiento, pero si usted desea poner una denuncia a título personal, le mandamos la patrulla donde desee”.
Ojiplática me quedé.
La actuación de la policía desde la empatía me parecía increíble dadas mis experiencias anteriores.
Supongo que debería ser así, pero es lo que tiene cuando te acostumbran a lo contrario.
De repente sucede como tiene que ser, y no das crédito.
Porque estás acostumbrada a que la sociedad en general te mande literalmente a freír espárragos cuando intentas exigir el cumplimiento de tus derechos.
Esa ciudadana igual se lo piensa dos veces la próxima vez.
Esas niñas, espero que aprendan de otra gente mejores valores
que los que les inculca su madre.
Es muy desagradable enfrentarse a este tipo de situaciones.
Y es que yo no sé callarme.
Y aunque en ese momento no necesite el aparcamiento,
sé lo terrible que es llegar y no poder aparcar por los minutitos de los demás.
Está claro que algunas creen que su tiempo vale más que el de otras.
Cuánto falta por concienciar.
Qué pesada es la gente.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕