¿Y tú?



No soy discapacitada.
Tampoco tengo una discapacidad.
Tengo capacidades diferentes,
igual que cada una de nosotras.
No puedo subir a una montaña a pata,
sin embargo puedo escribir algunas letras que encajan.
Por eso no creo que sea apropiado hablar de capacidades para definir a nadie.
Mi movilidad sí es reducida.
Si la sociedad conservara la humanidad y
se cumplieran las leyes existentes,
mi movilidad no debería ser un impedimento para mi libertad.
Así que la limitación no es mi movilidad,
sino las barreras mentales y físicas que ponen los demás.
El cambio y la conciencia empieza por nosotras mismas.
No podemos ir reclamando derechos
desde una visión tan limitada como la capacidad.
No soy discapacitada, ni tengo una discapacidad,
¿Y tú?

Comentarios

  1. Hola guapa!!!!!! Totalmente de acuerdo , somos tan validos como los demas porque cada uno tiene sus limitaciones , la unica diferencia con los que se creen que no las tienen es que las suyas no son visibles , pero eso no quiere decir que no las tengan , un besazo preciosa y simpatica .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias "Unknown";)
      Además a cualquiera nos puede cambiar la vida en cualquier momento... mejor estar preparadas. Abrazos!

      Eliminar
  2. Pues yo soy discapacitada, no tengo capacidades diferentes. Tendría capacidades diferentes si pudiera volar o volverme invisible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión. En la mía, si pudieras volar o volverte invisible, tendrías súper poderes, pero cada cual elige las palabras que mejor le hagan sentir. Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  3. Me encanta cómo escribes, pues sabes expresar con palabras lo que muchos sentimos pero nos cuesta comunicar. Pienso como tu. No nos invalidan las sillas de ruedas ni nada de eso, sino los sentimientos de muchas personas y las ciudades no adaptadas poniéndonos tantas trabas que a veces salir a la calle es toda una carrera de obstáculos, pero menos mal que poco a poco las cosas van cambiando. Solo falta que también cambien las maneras de pensar de muchas personas respecto a nosotros.
    Un abrazo wpetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi vida. Un millón de besos y abrazos para ti 😘😘😘

      Eliminar
    2. Gracias cielo, otro abrazo grandote y muchos besazos para ti.
      No sé por qué se ha puesto anónimo, si no quiero ocultar mi nombre... Soy Estela Marina :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕