De bruces con mi dignidad


La serenidad va volviendo con las nubes.
Cuentos que no terminan de contarse.
Érases que no llegan a ser.
Beber de los restos que me quedan en las entrañas.
Agua emponzoñada.
Diarrea del corazón.
Cuando el alma se tambalea más de la cuenta.
Hay que volver a recuperar, a reencontrar.
Equilibrio desequilibrado por la falta de mar.
Días que costaron tanto.
Ahora que la salud por fin me acompaña.
El alma se enmaraña, y yo la quiero peinar.
Voy al mercado a por un peinaalmas desalmadas de tanto echar de menos el mar.
Vivir a trompicones amarga los sabores.
Restar cuando lo que quieres es sumar agota la gota que colma el vaso.
Parar cuando necesitas seguir.
Ahora que puedes.
Ahora que quieres.
Ahora que debes.
Ahora que se ahoran los dientes.
Para morder fuerte.
Y darme de bruces de nuevo con mi dignidad.

Comentarios