2019 accesible


Año nuevo, vida nueva.
Me despierto y sorprendentemente siento las mismas ganas de vivir que ayer.
Idéntica capacidad para apreciar lo hermoso de la vida.
El deseo de seguir creciendo y aprendiendo.
Miro a mi alrededor y compruebo de nuevo
las miles de barreras arquitectónicas que siguen existiendo.
Entonces encuentro mi propósito para este año que saludamos.
Que mi lucha por la accesibilidad universal
no me cueste tanta energía ni tanto esfuerzo inútil.
Aceptar sin enfadarme pero sin desistir.
Focalizarme buscando la eficiencia de mis acciones.
Que la inconsciencia de algunos no me robe la paz.
Seguir transmitiendo lo importante que es una sociedad amable para todas.
Que cada vez que veas escalones en lugar de rampa,
recuerdes que podría ser mejor si todas pudiéramos acceder
y tú también lo reclames.
Porque nunca se sabe,
porque también te importa aunque ahora a lo mejor no te des cuenta.
¿Te apuntas?
¡Feliz 2019 accesible y libre!

Comentarios