En esta tierra me sostiene

En esta tierra

me sostiene

una pierna

con apenas fuerza.

Mi apoyo es

un pie equino,

pequeño

y dolorido.

El otro pie cuelga

de una pierna inerte.

Es más pequeño aún

y cuando lo tocas

duele.

La pierna izquierda,

la de la poca fuerza,

está medio reventada.

Lleva casi 50 años

encargándose de todo.

El tronco retorcido 

aguanta

gracias a hierros 

y alambres

que le colocaron

en mi adolescencia.

Mis abdominales sujetan

lo justo para no doblarme.

No puedo contar con ellos

ni para incorporarme.

Los brazos,

¡ay los brazos!

Benditos sean

que me salvan la vida.

Cumplen la función

de piernas,

abdominales,

dorsales

y brazos.

Su pluriempleo,

con la edad,

también lo pago caro.

Raro es el día que paso

sin molestia alguna.

Las manos son

mis grandes aliadas.

También están las pobres,

medio acabadas.

Y con este cuerpo,

vivo.

Con este cuerpo,

respiro.

Con este cuerpo

amo,

sufro

y resucito

una y otra vez.

Este cuerpo alberga

un alma

de amor infinito.

Menos mal

que desde muy niña,

aprendí a volar.

Muy alto,

muy lejos.

Allá donde

las almas

van

sin cuerpo.

Allá

donde

el amor

reina.


Comentarios

  1. Eres una campeona. Love you😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Totalmente identificada contigo, así estoy yo

    ResponderEliminar
  3. María José Sánchez21 de enero de 2023, 9:24

    Duro, sensible, real, precioso. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Preciosa reflexión donde me veo reflejada totalmente, desde aquí mi granito de arena para seguir con esta lucha hasta el final de nuestros días.

    ResponderEliminar
  5. Extraordinaria y dolorosa descripción, me ha conmovido a lo más profundo, cuanto compartimos...

    ResponderEliminar
  6. Cómo sabes describir nuestros doloridos cuerpos

    ResponderEliminar
  7. Algo inevitable que nos tocó vivir...
    Pero que no queda otra más que seguir....
    Abrazo a todos mis queridos hnas polio!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕