Ahora sí que sí

Ahora sí que sí.

Llega el último día de mi etapa por aquí.

Algo más de 23 años por estas tierras

que me vieron crecer.

Siento algo que me cuesta describir.

Es una despedida dulce la mía,

casi como si no me fuera a ir.

Pero me voy.

Me voy a mi mar

por fin.

Aquí dejo el hogar que me acogió

cuando aún no sabía amar ni volar.

Entre estas paredes pasé días infinitos de soledad.

Aprendí a quererme

y a aceptar la vida que venía.

Aprendí a disfrutar de mi,

a no necesitar compañía.

Aprendí a convivir en comunidad

sin enloquecer ante tanto desatino.

Aprendí a sobrevivir en el asfalto

resquebrajado por el calor y el frío.

Aquí enfermé y sané

más de mil veces.

Lloré

y reí a mandíbula batiente.

Conocí mil historias.

Aquí siempre miro al cielo

buscando consuelo.

Busqué malezas donde perderme.

Para luego encontrarme desde la raíz.

Fui rebelde.

Fui sincera conmigo misma.

También me engañé en muchas ocasiones.

Esto es una despedida.

Donde no puedo evitar dar las gracias.

Y aunque mi alma se encoge un poco

estoy muy ilusionada ante mi nueva vida.

No siento miedo ni vértigo.

Solo agradecimiento.

El cielo es muy azul hoy.

Anoche llovió.

Me llevo las risas de los niños

tatuadas en las entrañas.

Me llevo los recuerdos

de mi Luna y mi Cara.

Me llevo las chácharas de barrio

con tanta gente bonita.

Me llevo el amor,

guardado en un bolsillo.

Me llevo la emoción

que me provoca esta despedida.

Y vuelvo a agradecer una vez más.

Que me enseñaron

que

eso

es

de

bien

nacida.

Comentarios

  1. Has aprendido, disfrutado, sufrido pero sobre todo " vivido". Lo describes muy bien, pues a...
    A seguir Aprendiendo y Viviendo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕