Los virus de mi vida. El duelo.

Ayer tuve que ir a visitar a mi psicóloga.

Tengo sentimientos que no entendía.

Sabía que todo esto tan loco me estaba pasando factura,

pero no lograba entender cómo

y sobretodo qué hacer para sentirme mejor.

Como afortunadamente cuento con una profesional excelente,

fui a verla.

Me explicó que estamos de duelo.

Ya nada es como antes, estamos viviendo una vida bastante diferente,

y peor.

Si lo de antes ya nos escandalizaba, ahora se complicó la historia.

Y eso es lo que estoy viviendo, las primeras fases del duelo.

Siento a ratos tristeza,

a ratos irascibilidad,

a menudo apatía

y en general,

falta de ilusión.

Quiero viajar ahora que estoy en mi mejor momento de salud,

y sin embargo algo me lo impide.

Solo de pensar en cómo está el ambiente,

en los bozales,

la falta de libertad.

Su consejo básicamente fue el de casi siempre,

aceptar la situación,

no tener prisa porque pase.

Porque pasará, hasta esto pasará.

Mientras tanto intentar hacer cosas que me gusten,

no dejar de ir a mi mar,

y a la naturaleza que son quienes me sanan siempre.

Llorar cuando lo necesite, no resistirme.

Ahora que lo sé, siento un alivio dentro.

Ahora que lo sé, lo comparto contigo,

por si acaso también a ti te sirve de algo.

Ahora que lo sé,

sigo amando,

sigo viviendo. 

Comentarios