Esto del encierrro

Reconozco que a mi esto del encierro me ha dejado trastocada.
La mayoría de la gente que me encuentro,
me cuenta lo bien que le ha sentado.
No sé si de verdad se lo creen
o es que parar para ellos era tan necesario,
que aún en circunstancias crueles,
lo agradecen.
Yo no necesitaba parar porque es lo que hago casi siempre.
De hecho aproveché el encierro para activarme
y poder dar a los demás.
Sin embargo noto la factura física y emocional en mi ser.
Ni siquiera ahora que se supone que puedo ir y venir a mi aire,
termino de encontrarme.
Solo junto al mar, volví a sentir esa paz sublime.
Algo me sigue inquietando, demasiado sinsentido de repente.
Escucho a la gente con sus vaivenes, que serán supongo,
los que les venden.
Todo me parece ilógico, insano y sobretodo cruel.
Nos tapan la boca, ahora más que nunca.
Censuran todo lo que no tenga que ver con sus intereses.
Muchos seres humanos siguen sin abrazar, ni ser abrazados.
Venden una salud, que ni ellos mismos se la creen.
Lo miro todo desde lejos, como siempre.
La mirada que da tantos años sin tele
y sin sus macabras informaciones.
Restricciones al pil pil,
aplaudidas por la gran masa.
Y mientras nos dividen
con su rojo o azul,
blanco o negro,
mujer u hombre,
siguen ganando los mismos,
y la humanidad pierde.
Más amor,
por favor.


Comentarios