Celebrando


Este año, para celebrar una vez más,
os voy a contar el regalo que me ha hecho mi polio.
Más bien ha sido el síndrome post polio,
sin él todo estaba “controlado”.
El SPP me hizo llegar a las redes sociales
y ponerme por primera vez en mi vida
en contacto con más afectadas.
En ese peregrinar me encontré con Diana y con Almudena.
Como nuestra locura es muy parecida,
nos embarcamos en el proyecto interior y colectivo
más importante y consciente de toda mi vida.
La reconciliación plena con mi cuerpo y la libertad de compartirlo
desde la belleza y el arte.
Como la vida es como es,
cuando estás en el camino adecuado todo se facilita.
A pesar de las dificultades y los distintos momentos que hemos transitado
en estos casi tres años,
puedo decir que el camino ha sido una gozada.
Mucho aprendizaje.
Mucho quererme.
Mucho querernos y comprendernos.
Mucho respeto.
Encontramos a las personas necesarias,
para que todo fuera la expresión artística que deseábamos.
Nuestras fotógrafas y nuestra editora de vídeo.
Mujeres increíbles que comprendían sin muchas explicaciones.
Reconozco que ha sido complicado mantener a los hombres al margen.
Siempre suelen estar presentes, pero esta vez era para nosotras.
Por lo menos una vez en mi vida, todo mujer.
El proyecto se llama almándonos.
El vídeo es solo la presentación.
Es un proyecto vivo
que queremos pueda servir
como puerta para quienes deseen sentir esa libertad.
Así que a partir de ahora lo crearemos entre todas.
Ha sido maravilloso.
La vida regala.
Te coloca en situaciones a las que les puedes dar la vuelta
y convertirlas por arte de magia en libertad creativa.
Es cuestión de elección.
Es cuestión de crecer.
Aceptar y seguir.
Como sea.
Y amar.
24 octubre día internacional de la polio y el síndrome post polio. 

Comentarios