El alma no


El planazo era preparar la maleta y volar
con mi hermanito
al mar.
Lo iba fraguando desde hace días.
Tenía muchas muchas ganas.
Sobretodo de estar con él.
Amo a mi hermano.
Empezó la inestabilidad y el cambio de tiempo.
Y mi cuerpo a resentirse con todo.
Dolor, cansancio, aturdimiento, malestar….
Síntomas consecuencia del virus que me metieron
cuando tan solo tenía 5 meses de edad.
Ayer ya lo intuía,
pero lo peor de todo consiste en aceptarlo.
Todavía creía que podría,
que en el último momento algo me salvaría.
Hoy al despertar, mi cuerpo gritaba ya.
Me doy un baño de agua caliente con sal,
a ver si así me recupero y me voy.
Pues no, qué va.
¿Y al desayunar? Con la energía del alimento… igual….
Tampoco. ¡Que no! ¡Que lo aceptes!
Que te quedas sin hermano y sin mar.
Pero yo quiero… si consiguiera unas poquitas de fuerzas nada más…..
Cuanto más te resistes peor es.
Porque la resistencia solo agota más
y es energía que pierdes para aceptar.
Sin embargo no me acostumbro.
No termino de aprender del todo.
Sigo siendo humana.
Sigo queriendo hacer lo que me gusta.
Sigo intentando con todas mis ganas.
Hasta que el cuerpo me dice basta,
descansa,
relaja.
Te quedas y te jodes.
O te quedas y disfrutas de otra manera.
Como prefieras, pero quedarte, te quedas.
Ya elijo yo como.
En el momento que acepto, todo se calma.
Acaba la resistencia.
Sigue la vida.
Que cuando tienes muchas ganas
y las fuerzas no te acompañan
cuesta un poquito más.
Esclava del virus, respiro.
Podrá limitar mi cuerpo,
jamás mi alma.

24 octubre día internacional de la polio y síndrome post polio.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕