Aventurilla de discriminación

 

Os cuento la última aventurilla de discriminación que he sufrido.

Una de tantas a las que muchas de nosotras estamos tristemente acostumbradas.

Fui a renovarme el carnet de conducir a un centro médico.

Cuando paso todas las pruebas y voy a pagar,

me sorprenden diciéndome que tengo que ir a tráfico

para terminar con los trámites.

Me dan una extraña explicación sobre los códigos de la adaptación de mi coche que aparecen en mi carnet.

La última vez que fui, hace diez años, me pasó exactamente lo mismo y aunque reclamé, tuve que ir a tráfico.

Esta vez había leído que desde 2020 ya no era necesario, pero en el centro médico insistieron en que no había otra opción.

Vivo bastante lejos de cualquier delegación de tráfico,

así que para mi suponía un gran trastorno tener que ir,

además de que me sentía nuevamente discriminada.

Si mi movilidad es reducida,

¿porqué tengo que desplazarme cuando los demás no?

Así que pregunté en mis fantásticos grupos de compis con polio y movilidad reducida.

Las historias que leí fueron de lo más variopintas y diferentes.

Desde gente que jamás había tenido que pisar tráfico, hasta otras que habían tenido que ir y volverse a examinar en la renovación.

Todo muy loco, y además sin ningún patrón que justifique tales diferencias.

Un compañero me dio la luz, me sugirió que escribiera a tráfico que fue lo que él había hecho y le surtió efecto.

Así hice yo también.

Me contestaron que no tenía que ir, que informarían al centro médico de cómo hacerlo.

Me costó volver al centro médico, hacerme una foto de carnet, y volver a firmar papeles.

Desde tráfico se comprometieron a enviarme el carnet provisional en cuanto recibieran la documentación.

A los días seguía sin carnet.

Volví a escribir a tráfico.

El propio director de la Dgt llamó al centro pidiendo explicaciones y amenazando con cerrar el centro si yo me volvía a quejar.

Esa misma tarde tenía por fin mi permiso provisional.

Uffffff….. qué agotador todo, ¿verdad?

Si quieres que se cumplan tus derechos tienes que estar reclamándolos una y otra vez.

Si te callas y obedeces sin cuestionar, te pisotean y chimpún.

Así vivimos muchas de nosotras.

Si tienes la movilidad reducida y te caduca pronto el carnet, recuerda que tu derecho es hacerlo igual que los demás, te digan lo que te digan.

Si no la tienes, te cuento todo esto para que entiendas lo que nos pasa, para que puedas ver más de cerca este mundo del revés.

Comentarios

  1. Por lo que leo el problema lo crea el centro de reconocimiento y no es de tráfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en esta ocasión así es. Aunque cualquiera sabe..... Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕