Sumisión

 Sí, yo también estoy siendo mucho más sumisa de lo que soy.

Desde el principio de esta pesadilla,

he obedecido más de lo que hubiera deseado;

por miedo al castigo, a la policía, a la multa.

No creo en nada de lo que pasa,

sin embargo,

obedezco traicionando mi naturaleza rebelde.


No a todo, entonces perdería mi esencia.

Pero sí a mucho más de lo que me pide el cuerpo por dentro.

Me callo por no crear más conflictos.

Acato órdenes en las que no creo.

¿Qué me está pasando?

¿Cómo lo están logrando?

Yo, que no tengo tele, ni leo periódicos, ni escucho noticias.

Yo, que no me lo creo.

Si esto pasa conmigo, cada vez entiendo más lo que les pasa a los demás.

Para ser consciente he tenido que vivir una experiencia muy desagradable,

y observar mi reacción sumisa.

Antes de esto no me daba ni cuenta.

Creo desde siempre en el lema

ante leyes injustas, la desobediencia civil impera”.

Y siento que estamos rodeados de leyes injustas.

Y desobedezco lo justo.

No sé cómo ha entrado en mi su política del miedo.

Quiero curarme de tanta sumisión.

Quiero volver a ser dueña de mi situación.

De mi respiración.

De mis miedos.

De mí. 

Comentarios