¿Qué es salud?


Quisiera escribir poesía, sin embargo, solo me sale reflexión.
Estos días convulsos de tanto y tan poco me ponen las neuronas a tope.
Este encierro es muy diferente a todos los anteriores que sufrí.
Mucho mejor por una parte, porque gozo de una salud que me permite vivir y dar.
Lo negativo es que este momento de esplendor físico,
lo tengo que disfrutar entre cuatro paredes y un balcón que me da la vida.
Unos cuantos se han puesto de acuerdo para que el mundo se encierre.
Si pienso en eso, tengo que dejarlo de inmediato,
para seguir manteniendo mi “buena salud de hierro”.
Porque no solo consiguen un confinamiento mundial,
sino algo mucho más cruel.
Que muchas personas, escudándose en una falsa “solidaridad”
se sientan legitimadas para denunciar a las que no hacen las cosas
como nos venden que las tenemos que hacer.
No quiero ni hablar, de la dimensión que está tomando
el uso y el abuso de los “cuerpos de seguridad”.
Son muchos nuevos conceptos que me tienen medio loca aún.
Me cuesta asimilarlos.
De repente falta tanto amor.
Nos roban los besos, los abrazos, el aire libre, el mar y el sol.
Se acentúan las diferencias.
Nacen cientos de policías de balcón.
Encierran a niños y adolescentes, con necesidad de experimentar, descubrir, compartir….
Gracias a campañas masivas de información.
Televisiones a todo trapo lanzando consignas que se repiten
en los hogares en paz, y en los desestructurados.
En todo este lío, ya os digo que me siento muy afortunada.
Vivo en buena compañía.
Mi encierro esta vez no es por no poder con mi cuerpo.
Una cuantas nos estamos uniendo para poder atender a quienes lo necesitan,
y eso me da la vida.
Esta situación me da la oportunidad de sentirme parte de una sociedad,
loca, pero sociedad.
Mi reflexión ante la situación es ¿qué es salud?
¿Un bicho que dicen que mata mucho o prescindir de lo que nos roban?
¿Qué consecuencias mentales y físicas tiene este encierro para unos y otros?
¿Qué tipo de vida queremos vivir?
¿En qué momento consiguieron que los esclavos se auto encarcelaran?
¿Cuándo aprenderemos a vivir amigándonos con la muerte?
Y así hasta el infinito.
Ojalá pronto, pueda volver a escribir poesía.

Comentarios