Da igual


Da igual si es 13 o 14.
Si es abril, marzo o mayo.
El encierro me lleva a otra dimensión temporal,
más allá de la que tenía ya.
La red de apoyo mutuo es lo que me mantiene a salvo
de la locura que quizás cura.
Al planeta lo cura.
La madre respira agradecida.
Sus cielos, más tranquilos.
Los pájaros cantan contentos porque a lo mejor llueve.
Los niños y adolescentes encerrados me parten el corazón.
Eso no lo llevo tan bien.
Puede que a algunos adultos ayude la falta de libertad física.
No a quienes están llenos de vida y ganas de experimentar.
Sigo pensando que todo esto es cruel, muy cruel.
Sigo sin entrar en pánico.
El miedo no me ha llegado porque no recibo sus mensajes de terror.
Sé lo justo.
Que aún no puedo hacer lo que quiero.
También sé que queda menos.
Con eso cada día me consuelo.
Mi cuerpo es menos libre de lo que ya sabía.
Sin embargo a mi alma cada vez le crecen más las alas.
Depender menos de lo exterior me hace más libre por dentro.
Ojalá la misma libertad llegue a más seres humanos.
Y cuando todo esto pase,
hayamos crecido en amor,
sabiduría y conciencia.
Ojalá pudiéramos conseguir que dejaran de manipularnos.
Ojalá tanto.
La vida es un aprendizaje continuo.
El amor nos salve.

Comentarios