Los virus de mi vida. Los trapis de virus y vacunas


Como ya os he ido contando, 
los virus han formado parte fundamental de mi vida.
En 1973, con 5 meses de edad,
me pusieron la segunda dosis de vacuna contra la polio,
y en ese mismo momento la contraje.
Algunos años antes hubo una pandemia de poliomielitis en España,
que según nos vendieron,
fue peor por no poder disponer de la vacuna que ya existía contra la misma.
A lo largo de mi existencia, he detectado varios cambios de información sobre los virus.
De pequeña decían, “uys, ha pillado un virus, no se puede hacer nada
porque no hay nada contra los virus”.
Eran pocas las ocasiones que se mencionaban a estos bichitos en aquellos tiempos.
Más o menos sobre el 2000 si no recuerdo mal, empezaron a vender la vacuna contra la gripe.
De repente era importante la gripe y sus muertes.
Entonces me vacuné dos años seguidos,
y pillé las peores gripes de mi vida justo después de las vacunas.
Más adelante, empezaron a decir que claro, que el bicho mutaba,
y que había muchos tipos.
Que las vacunas solo recogían los “más frecuentes” de ese año. ??????
Dejó de vacunarse tan masivamente, hasta hace poco,
que volvieron las campañas a saco para la vacunación contra la gripe,
a mayores y grupos de riesgo.
Por supuesto, no volví a vacunarme. Ya había aprendido la lección.
En este mismo período, me resultaba curioso,
que cuando alguien iba al médico con cualquier dolencia común,
la respuesta era siempre la misma “es un virus”.
Ya fuera la tripa o el resfriado. Era un virus.
Paracetamol e Ibuprofeno, y a esperar a que pase.
Así niños y adultos iban pillando virus, uno tras otro.
Y ahora esto.
Nuevamente un virus causa ahora el pánico mundial.
Basados en ese miedo, nos encierran en casa,
sin tener en cuenta las terribles consecuencias sobre
la salud física y mental que ello implica.
Se habla de cifras millonarias para encontrar soluciones
y vacunas nuevamente.
Como os digo, por mucho que quiera,
después de mucho reflexionar,
no me puedo creer ná de ná.

Comentarios

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕