No soy madre porque no quiero

Desde niña supe que no quería tener hijos.
Sentía que si alguna vez me llegaba "el instinto maternal" que me vendían, adoptaría uno de los niños sin amor que habitan el planeta.
Mientras sigan existiendo niños sin amor,  no hay equilibrio, en mi opinión.
No fui madre por decisión personal consciente.
Muchas personas a lo largo de mi vida lo han cuestionado.
Muchas otras me perdonaron la vida creyendo que era porque no podía por mis limitaciones físicas. Cuando respondía que sí podía pero no quería me miraban mal.
Como me encantan los niños de los demás también escuché a menudo lo de "habrías sido una madre maravillosa".
Jamás sentí el " instinto", así que no adopté.
Creo firmemente en la libertad de ejercer o no la maternidad consciente.
Sigo creyendo que hay desequilibrio y que en una gran mayoría la maternidad es "lo que hay que hacer" y no lo que la mujer realmente desea hacer.
Fantástico documental que es el que ha originado que comparta mis reflexiones con vosotros.
https://m.youtube.com/watch?v=8wSpjWH0qmU

Comentarios