Puedo pero no quiero

Puedo pero no quiero.
Me encanta.
Leí un artículo estupendo en el que defendían esta frase cojos que admiro.
Pasar del “yo puedo” al “puedo pero no quiero” .
No somos conscientes de lo arraigado que está el yo puedo en los cojos.
Siempre hemos podido, siempre nos han dicho que podíamos.
Aunque para ello nos tuviéramos que dejar el hígado.
Pero nosotros podemos. Y tanto que sí. Más que muchos de los que se presupone que pueden per se.
A costa de lo que sea, llegamos al piso más alto arrastrando nuestro tullido cuerpo por miles de escalones.
Por no molestar, por no llamar la atención, por demostrar que somos uno más.
 Pues no joder! Ya está bien! Si se trata de poder, ya sabemos que podemos.
 Ahora vamos a pasar de fase.
Vamos a ver si quiero. Si me compensa. Si me apetece.
No tengo nada más que demostrar.
Llegué así de lejos, dejándome mucho pellejo en el camino.
Ya no quiero dejarme más.
Ahora quiero hacer lo que me sienta mejor.
No lo que los demás creen que puedo ser capaz.
Elegí cuidarme en lugar de demostrar.
 Puedo subir escaleras. Pero no quiero. Me destrozo el cuerpo y no me da la gana.
Así que ahora exijo la rampa, o el ascensor. Lo que haga falta.
Porque el yo puedo no ayuda a cambiar nada.
Que los cojos puedan hacer milagros, y el mundo se quede como está de destartalado.
Pues no, mire usté.
Ahora que podemos y no queremos…¿ ahora qué?

19 diciembre 2017

Comentarios

  1. Buenísimo, de verdad, completamente de acuerdo. Yo también estoy en esa fase; ya me esforcé demasiado, y para nada. Con silla o con bastones, para el mundo b somos lo mismo; cojos, tullidos, inválidos, minusválidos o discapacitados, qué más da.... No jugamos en su liga. Nunca hemos jugado en su liga, ahora lo sabemos, pero es un poco tarde para nosotros, que ya hemos dejado el sudor en el camino, pero se acabó, o adaptación o nada. Y si no, no pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por compartir tu experiencia. Un abrazo inmenso, lleno de cariño .

      Eliminar
  2. Lo que aun NO PUEDO es cambiar la mentalidad de este y algunos otros paises

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es bonita. Paso a paso... sembrando semillitas. No damos para más.
      Gracias por comentar.
      Abrazo fuerte 🤗

      Eliminar
  3. A mí me hace mucha gracias,cuando me dicen,querer es poder!! Y les digo de eso se trata,que no puedo....y cada día,vamos a peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aunque pueda, no me da la gana! También tenemos derecho a no querer.
      Gracias por tu comentario. Un abrazo inmenso

      Eliminar
  4. Así es... El momento de demostrar para los demás ya pasó. Al menos para mí. Mi momento está, en demostrarme a mi que soy capaz de preocuparme y cuidar este cuerpo, que en muchos momentos por demostrar fortaleza y ser capaz.,lo he castigado sin compasión. Ya no me importa con quién este, que si hay escaleras o rampla, yo me iré a la rampla o al ascensor. A pesar de que hay personas que insisten en que no te tienes que hacer cómoda 😅Les digo que si, que soy cómoda y por eso lo hago 😂 Un abrazo inmenso a tod@s los que estamos en ese situación ❤️Para ti María uno especial.🥰

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los comentarios yo tengo afectadoslos cuatro miembros y siempre he tirado como he podido y más y ahora con 61 año me doy cuenta que todo me cuesta mucho más y me está costando mucho darme cuenta que los años pasan , pero ,pero vuestras palabras me alivian un montón y me voy aplicar más generosidad para conmigo misma ,muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu compartir. Me ha encantado eso de la generosidad contigo misma. Todo mi cariño 😍

      Eliminar
  6. Yo lo he reventado tanto. He tensado tanto las cuerdas que estoy pagando esos excesos ahora. Por narices te tenías que esforzar para seguir el ritmo que te marcaban, y que más tarde me marcaba yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕