La accesibilidad garantiza la dignidad


Se nos llena la boca con la palabra “accesibilidad”.
Sin embargo creo que no todas compartimos el mismo concepto.
En mi opinión es accesible aquello que nos permite a ti y a mi
hacer lo mismo de la misma manera que el resto.
Si tengo que entrar por otra puerta,
no es accesible.
Si necesito ayuda,
no es accesible.
Si me tengo que situar en un espacio “reservado”, 
no es accesible.
Si no tengo autonomía,
no es accesible.
Que haya rampa o elevador,
no implica necesariamente que sea accesible.
Hay rampas asesinas.
La mayoría de los elevadores no son manejables de forma autónoma.
Si para entrar en un comercio o en un tren 
tengo que esperar a que coloquen una rampa,
ni el comercio ni el tren son accesibles,
porque ya no puedo entrar igual que tú.
¿Va quedando un poquito más claro?
La accesibilidad garantiza la dignidad.
Es nuestro derecho y nuestra obligación exigirla.
Va en beneficio de todas.

26 julio 2019

Comentarios

  1. Parece mentira que aún estén así las cosas. Lo lamento infinito.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que parte de la culpa es nuestra por dejarnos manipular ejp: yo si tengo que entrar por una puesta trasera o de servicio,NO ENTRO ¡!

    ResponderEliminar
  3. En América latina es terrorífico, en mi país Uruguay , menos mal que no hay montañas... Sino viviría aislada...me ayudan mis hijos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕