Poder oír

He pasado unos días terribles.

Estar con dolor agudo constante

es mucho sufrir.

De vez en cuando,

el dolor me daba tregua.

Entonces podía reflexionar

sobre la sordera.

Porque apenas oía

lo que sucedía fuera de mi.

Lo mio ha sido temporal,

no tiene nada que ver

con algo permanente.

Sí que he notado,

que me volvía mucho más anti social.

Entre que no escuchaba,

ni podía hablar alto,

lo último que me apetecía

era relacionarme con los demás.

No sé si esto pasa en general

a las personas que no pueden oír.

No sé si con tanto avance,

aún hay gente que no puede oír.

Desconozco el mundo

de la diversidad sensorial.

Si alguien que me lee lo controla,

me encantaría que me contara.

Porque no tiene nada que ver

estar un rato sorda,

que serlo para siempre.

Esto es como cuando me dicen :

”uys, sí, yo estuve con muletas tres meses

y no veas cómo te entiendo”.

Y yo sé

que por mucho que lo intenten,

es imposible que entiendan

todo lo que hay que entender.

Pues igual, pero en este caso,

soy yo la que he estado

una semana sin oír.

Por mucho que lo pueda entender,

no tengo ni idea

de lo que puede ser

vivir siempre así.

¿Alguien detrás de mis letras

me puede ilustrar?

Gracias de antemano.

Comentarios