La mala y la buena

La mayoría de humanos tienen dos piernas,

una es la derecha y otra es la izquierda.

Los cojos de polio somos la excepción

que confirma la regla.

Tenemos “la mala” y “la buena”.

La mala es la más afectada por el virus,

la que menos movilidad tiene.

En mi caso es la derecha

y su movilidad es nula.

La buena es la menos afectada,

aunque también suele estar tocada.

En mi caso es la izquierda,

que tiene una movilidad del 50 %

aproximadamente.

Curiosamente,

la mala es la que suele dar menos guerra,

a pesar de estar tan estigmatizada.

La buena es la que lleva toda la vida tirando del resto

y con la edad es la que más duele,

la que más se lesiona,

la que más se queja.

Amo a mis dos piernas.

La mala y la buena.

Llevan casi 50 años dándome sostén,

sujetándome a la tierra.

Ni la mala es tan mala,

ni la buena es tan buena.

Como la vida misma.

Comentarios

  1. A mi me han llegado a decir que porque llamaba la chunga a la de la polio... les da como pena al resto de los mortales....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he mimado, mí pata chula. Y nunca he sabido porqué

      Eliminar
  2. Asi mi querida estoy en la misma condición mi buena es la derecha pero no esta muy buena...total vamos caminando Saludos bendiciones desde etchoropo huatabampo sonora México

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando que, ahora, con 67 años, teniendo también una pierna mala total y la otra un poco mejor, podría incluir a los miembros auxiliares e insustituibles: los brazos. Ellos apalancan nuestro cuerpo sujetando bastones, o moviendo ruedas, o guiando al yoistik.

    Me encanta tu discurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les cuento que las mias son buenas las dos, son un pan de Dios. Las quiero igual una más débil parece de muñeca y la otra es fuerte, pero ya no tan fuerte.

      Eliminar
  4. Toda la vida diciendo la pata buena y la mala...cuando te he leido he sonreido. Hasta este momento no había caído en la cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo la mala es la derecha y la buena es la izquierda.
    Pero de untiempo a esta parte la buena se quiere jubilar como que se ha cansado.

    ResponderEliminar
  6. Pues la mía siempre la llamé la pata chula, en mi caso la izquierda

    ResponderEliminar
  7. Pues yo tengo las dos malas pero la izquierda fue la que se llevó la peor parte ,yo la llamo pierna de chicle
    Pero de broma

    ResponderEliminar
  8. Yo la llamo la tonta… con cariño

    ResponderEliminar
  9. La buena es mi izquierda pero que también se quiere jubilar, habrá que hacerle un nuevo contrato.
    Saludos desde Lima Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj... Me encanta la idea!! Pásame el modelo a ver si convence a la mía. Un abrazo inmenso

      Eliminar
  10. Yo también tengo la pata chula, cómo yo la llamo la izquierda, aunque mi super poderosa pierna derecha, está bastante cansada. Es increíble, pero todos o casi todos llamamos a nuestra pierna chunga de diferente manera. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. He llorado con los comentarios.... mi pierna izquierda es la afectada por la polio y en mis terapia nunca quiere trabajar y le dijo órale flojaa jaja pero nunca obedece....

    ResponderEliminar
  12. Me operaron del pie bueno y no podía plantar en el suelo y cuando me tenían que hacer radiografía o pasarme a una Camilla las enfermeras me decían ponte de pie y yo le decía que no podía y ellas que porque si tenía una pierna buena y yo siempre les decía que la pierna buena era ahora la más mala y tenía que explicar la situación que en la otra tenía polio y yo hasta me daba la risa cuando decían es que tienes una buena

    ResponderEliminar
  13. Lamentablemente, eso sigue pasando

    ResponderEliminar
  14. Me gusta vuestro sentido del humor las mías son idénticas a las vuestras baya par de patas chungas que nos a tocado creo que mejor no perder el humor de lo contrario estamos perdida salus

    ResponderEliminar
  15. Yo no he tenido polio, pero debido a un tumor cerebral tengo una hemiparesia derecha. La mala es la derecha, y siempre digo que tengo una pata y una pierna

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Muchas gracias 😊
Por estar, por leerme y encima dedicar un ratito de tu vida más para compartir tu opinión y tu sentir.
Todo mi amor 💕