Lo hacen porque pueden


Lo hacen porque pueden.
Sufrimos discriminación constante
porque de alguna manera lo estamos permitiendo.
Tener movilidad reducida y además una enfermedad crónica
que nunca sabes por dónde te va a salir es bastante limitante, cierto.
La fortaleza del sistema y de las que ponen el mundo al revés
consiste en aprovechar esa debilidad para enfrentarnos las unas a las otras
en lugar de que tomemos las riendas
y le demos a todo la vuelta.
Cada vez tengo más claro que alrededor del virus de la poliomielitis
existe todo un lobby de intereses económicos.
Desde la vacuna hasta todas las ayudas que necesitamos para nuestra movilidad,
pasando por congresos millonarios que hablan de nosotras sin nosotras.
Todo implica mucho dinero que gastamos porque no nos queda más remedio.
En mi opinión interesó paralizarnos en su día con sus virus.
Y lo que la mayoría no sabíamos era lo que venía después.
Nuestro Síndrome Post Polio supone nueva fuente de ingresos e intereses.
Mi amigo Juli Selles, mantiene que muchos de los casos diagnosticados
como fibromialgia son en realidad SPP.
Y a mí no me extraña.
Le cambiamos el nombre a la misma enfermedad y nos forramos más.
En fin, que todo esto es un trajín en el que como siempre,
ganan pocas y perdemos la mayoría.
Estamos tan acostumbradas a callar y a enfrentarnos las unas a las otras,
que así no cambiamos nada.
Para exigir de una vez que se respeten nuestros derechos humanos,
creo que podríamos empezar por
más amor y comprensión entre nosotras.
De ahí al cielo,
y donde haya que ir.

Comentarios