Peri menopausia

Me temo que en los próximos tiempos

el tema de la peri menopausia

va a ser recurrente

en mis cachitos del alma.

Y es que me está afectando

más de lo que imaginé.

“Lo de los sofocos” era lo único

que yo conocía al respecto.

Ahora veo que eso no es más

que la punta del iceberg.

Esto es como volver a vivir una adolescencia.

En mi caso fue durísima también.

La revolución de hormonas

me lleva en una montaña rusa de emociones

que pasan de la luz a la sombra

en un mismo día

sin piedad.

Para volverse loca,

si una no lo está ya.

Quiero compartirlo porque es importante visualizar

otro de los temas tabúes sobre mujeres.

La mayoría pasa por todos estos estados

y no tiene cómo expresarlo.

Quienes las rodean pueden pensar

que han perdido la cabeza.

Y no es así,

aunque lo parezca.

Por eso es muy importante expresarlo.

Si eres mujer y estás entre los 40 y los 60

es muy probable que me entiendas.

Si tienes cambios de humor,

pérdida de memoria

e incluso de visión.

Si el deseo sexual se va más que viene.

Si lloras de repente sin saber porqué.

Todos esos síntomas me cuentan

que se pueden relajar creando.

Por eso me dedico a sacarlo.

Voy a buscar ayuda para solucionarlo,

si no quiero caer en un lugar

donde no pienso volver.

¿Te apetece contarme tu caso?

Comentarios